ATENCIÓN AL CLIENTE
91 000 07 90
lunes a viernes de 09:30 A 14:00 y de 16:00 A 19:30
Síguenos en

GUÍA DE ORIENTACIÓN | CHINA

Pasaportes y visado
Pasaporte / DNI: Pasaporte con validez de, al menos, seis meses. Visados: SI, excepto Hong Kong y Macao. Visados Hong Kong y Macao: NO (para una estancia no superior a 90 días en cada localidad). Duración máxima autorizada: 60 días de estancia (90 días de validez). Es muy difícil obtener un visado de turismo multi-entradas. Es recomendable verificar, antes del viaje, la validez del visado ya que, en caso de permanecer en territorio chino con el visado ya expirado, recibirán un aviso, una sanción con 500 yuan/RMB (aproximadamente 50 euros) por estancia ilegal en China, hasta un límite de 5000 yuan/RMB (aproximadamente 500 euros), o serán detenidos entre 3 y 10 días. Para la gestión del Visado se necesitan: - Pasaporte Original. - fotografía tamaño carnet con el fondo blanco. - Formulario de Solicitud cumplimentado sin correcciones. Importe para la gestión del visado 115€ - La documentación requerida deberá obrar en nuestro poder con un mínimo de 21 días antes de la fecha de salida.
Aduana
Los viajeros que visitan China podrán traer consigo hasta 400 cigarrillos y dos botellas de bebidas alcohólicas (con un máximo de 0.75 cada una) libres de impuestos. También es posible traer una cantidad razonable de perfume para uso personal sin tener que pagar impuestos. Entre los artículos que no se pueden ingresar al país se encuentran: armas, municiones y materiales impresos que puedan ser considerados ofensivos. La lista también comprende productos frescos y receptores y transmisores de radio. Existen restricciones en la importación y exportación de antigüedades y publicaciones prohibidas en China. Es importante declarar todos sus objetos de valor al momento de ingresar al país.
Hora
Horario de verano: + 6 horas / Horario de invierno: + 7 horas
Idioma
Mandarín (oficial), Putonghua (dialecto mandarín de Pekín), Cantonés.
Vacunas
Obligatorias: Ninguna. Muy recomendables: vacuna contra el tétanos y la poliomielitis. Aconsejables (dependiendo de la zona a visitar): Difteria, fiebre tifoidea, hepatitis A y B.
Botiquín
Aunque no hay riesgos sanitarios, el calor y el cambio de alimentación pueden producir trastornos intestinales. Es conveniente por tanto llevar un antidiarreico o un antiséptico intestinal.
Telefonía móvil
China es uno de los mercados de telefonía móvil más importantes del mundo. Se calcula que más de 400 millones de chinos poseen algún terminal móvil. Si deseamos utilizar nuestro teléfono móvil habitual en China, debemos informarnos de si nuestro operador tiene firmado algún tipo de acuerdo mediante el que podamos disfrutar de este servicio, denominado roaming. Normalmente hay que llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía correspondiente y solicitar el alta en el servicio. También es necesario asegurarse de que el modelo de terminal que poseemos es compatible con el estándar de comunicación móvil en China (GSM) y que no esté bloqueado para su uso en el país asiático. En caso contrario, será necesario adquirir otro o desbloquear el que tenemos.
Electricidad
220V, 50 AC. Los enchufes son de tres entradas angulosas, tres entradas redondas, dos entradas planas o dos entradas redondas y estrechas.
Moneda
La moneda china recibe el nombre de renminbi (RMB, que significa moneda popular), la unidad básica es el yuan.
Cambio
Los bancos y hoteles admiten la mayoría de las principales monedas extranjeras. El Euro ha sido aceptado en China con la misma categoría que el Dólar americano, por lo que se puede viajar con Euros y cambiarlos en el país.
Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito tienen buena aceptación en los establecimientos comerciales frecuentados por turistas, pero fuera de las grandes ciudades, su utilidad es escasa.
Fotos
Verá letreros en las zonas sujetas a restricciones. No haga fotografías en lugares que no está permitido; en estos casos es mejor comprar una postal, ya que se arriesga a que le confisquen la cámara. En algunos lugares está permitido hacer fotos pagando un importe.
Clima
Las estaciones idóneas para visitar el país son la primavera (de marzo a abril) y el otoño (de septiembre a octubre). Las temperaturas durante el día varían entre los 20 y los 30ºC en estas épocas, pero las noches pueden ser gélidas y húmedas.
Ropa y calzado
Llevar calzado cómodo en los meses de junio a septiembre, ropa transpirable y ligera, de algodón o fibras naturales. Los veranos son cálidos y húmedos, en julio y agosto se pueden llegar a alcanzar los 40º. Los meses de septiembre y octubre el clima es más suave siendo aconsejable llevarse ropa de abrigo.
Costumbres
Debido a la variedad de etnias y minorías nacionales las costumbres y las gentes forman un gran mosaico multivariado. Los chinos tienen costumbres muy peculiares: al saludarse no está bien visto besarse ni abrazarse, pues no expresan sus sentimientos en público, y el Año Nuevo comienza el primer día del primer mes lunar y finaliza con la luna llena. Este acontecimiento, que suele durar unos 15 días, comienza con un homenaje a los dioses del cielo y la tierra. El segundo día recuerdan a sus antepasados y dioses. El tercer y cuarto día los dedican a pedir por los familiares de los políticos. El quinto día se quedan en casa para recibir al Dios de la Salud. Los siguientes días los pasan en las casas de amigos y familiares y en los templos orando. Y el último día salen a la calle al anochecer y lanzan al cielo lámparas de papel. Es costumbre en China levantarse al amanecer y practicar los ejercicios de tai chi, sobre todo en parques y recintos abiertos.
Religión
El Gobierno chino aplica una política de libertad de credo y la constitución protege las religiones. Confucionismo, budismo, taoísmo, Islam (14 millones), cristianismo (7 millones).
Advertencias
El país, en general, es bastante seguro aunque en las zonas concurridas (sitios turísticos, autobuses y metros, ferias de muestra, restaurantes, mercadillos, etc.) hay que tomar precauciones para evitar robos de documentación, tarjetas de crédito, dinero... Se han denunciado últimamente casos de hurtos a turistas, incluso en hoteles de lujo o desapariciones de bolsas u otras pertenencias en las ferias de muestras (especialmente en la provincia de Cantón). Se recomienda que antes de viajar guarde una fotocopia de su DNI, pasaporte, visado y billete de avión aparte de la documentación y, a ser posible, otra copia en su correo electrónico. Antes de viajar anote los datos de la Sección Consular/Consulado correspondientes y de los números de anulación de tarjetas de crédito.
Propinas
Las propinas no son obligatorias durante el viaje, se agradece si se paga. Pero en viajes de grupo generalmente se está retomando la costumbre de dejar propina a los guías y a los conductores de autobús, aproximadamente 3 euros/dia/pax a cada uno. No es necesario dar propina en la mayoría de los restaurantes, las obligatorias se escriben en las menudas que generalmente son 15% del importe total. La propina es habitual en hotel, especialmente en los de cuatro estrellas y de cinco estrellas.
Compras
Para los amantes de las compras, China es el país perfecto. Existe una gama de artículos ilimitada y muy original a precios muy razonables. El más codiciado de los productos chinos, sin duda, es la seda: Hay una gran variedad y todas de excelente calidad. Además de las prendas de cachemir y plumíferos, existen toda clase de productos artesanos. En las tiendas de antigüedades de la cadena estatal se encuentran objetos de gran belleza: Porcelanas, cerámicas, objetos de madera, plata, jade, bronce lacado y telas antiguas. Todas llevan un sello que certifica su autenticidad y posibilita su exportación.
Gastronomía
La gastronomía china es merecidamente famosa; a pesar de su gran variedad, no es recomendable para los escrupulosos. La cocina china consiste en crear platos ingeniosos con un número limitado de ingredientes. Podemos encontrar cuatro estilos gastronómicos regionales: Beijing/mandarín y Shandong, con pan y tallarines cocidos al vapor como productos de primera necesidad; cantonesa y Chaozhou, carne y verduras poco cocinadas; Shangai, cuna de la cocina roja y de las costillas de cerdo wuxi; y Sichuan, comida muy condimentada y con abundante chile.
Las bebidas
El té es la bebida sin alcohol más común, aunque los refrescos de cola están ganando adeptos; la cerveza es, con diferencia, la bebida alcohólica más popular. El "vino" es un término bastante amplio que incluye brebajes oxidados y de hierbas, vino de arroz, y vino con lagartos, abejas o serpientes en adobo. Otra de las bebidas alcohólicas favoritas es el maotai, una bebida muy fuerte a base de sorgo, cuyo olor se asemeja al alcohol de 96º.
Aviso legal   |    Política de privacidad   |    Condiciones generales del contrato de viaje combinado Visa / Mastercard
CHIK VACACIONES, S.L. - CIF: B85730877; C/ Arturo Soria 262 Bajo C, 28033 MADRID
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 26.839, Folio: 139, Sección: 8, Hoja: M-483678, Inscripción: 1.  Licencia CICMA: 2.336