ATENCIÓN AL CLIENTE
91 000 07 90
lunes a viernes de 09:30 A 14:00 y de 16:00 A 19:30
Síguenos en

GUÍA DE ORIENTACIÓN | GRECIA

Pasaportes y Visados
Grecia es tanto compañero de la Unión europea, como del Área europea Económica (EEA). Todos los nacionalistas de Unión Europea pueden entrar en Grecia con un carnet de identidad válido nacional; esto incluye estados de no compañeros que se afilió con la Unión europea, como Mónaco y Andorra. Debe tener el pasaporte con validez no inferior a los 3 meses. Muy importante: Los clientes que realizan crucero tienen que tener en su poder el pasaporte en regla, con vigencia superior a tres meses después de la fecha de finalización del viaje, ya que es necesario pasar un control de pasaportes para poder embarcar. No basta con el D.N.I.
Aduana
A la hora de salida el control aduanero suele ser riguroso y exhaustivo para evitar el expolio de restos arqueológicos.
Hora Local
Grecia va una hora de adelanto con respecto a la España peninsular. Es decir que si en España peninsular son las 11:00, en Grecia serán las 12:00. Los cambios de horario verano / invierno se producen a la misma hora en ambos países.
Idioma
El idioma oficial es el griego aunque es habitual encontrar gente que hable otras lenguas, especialmente de los países de la Unión Europea. La mayoría de los griegos habla ingles, y poco a poco se va difundiendo el español, aunque por supuesto en menor porcentaje.
Vacunas
No hay vacunas requeridas para Grecia, aunque si se quiere asegurar puede vacunarse de tétanos y la polio.
Botiquín.
El agua es bastante segura en todas partes, menos en la zona de las islas que le recomendamos que beba agua embotellada. Los problemas de salud principales experimentados por visitantes tienen que ver con el exceso de exposición al sol. Para combatirlo no pase demasiado tiempo en el sol, lleve un sombrero, y beba mucho líquido en los meses de verano para evitar cualquier peligro de insolación. Para la visita al mar, son necesarias, las gafas protectoras o un gorro para la natación y el calzado para caminar mojado o sobre rocas ásperas son muy útiles. Los turistas procedentes de países miembros de la Unión Europea (U.E.), si tienen que beneficiarse de la asistencia sanitaria necesaria, deben estar provistos de la Tarjeta Europea de Salud (TES)/ European Health Card (EHIC) o de cualquier otro documento legal comunitario, que será expedido por su entidad de la Seguridad Social competente.
Teléfono Móvil
Para utilizar su teléfono móvil personal debe saber que cualquier compañía GSM funcionará igualmente en Grecia. Si es la primera vez que lo utiliza en el extranjero debe solicitar a su operador de telefonía la apertura del “Roaming”, sistema por el cual le facturarán los operadores griegos y le localizarán. Los operadores griegos son Telestet, Cosmote y Panafon. Recuerde que siempre que realice una llamada, sea a España o Grecia debe incluir el prefijo internacional, para Grecia +30 y España +34.
Electricidad
220 V, 50 Hz
Moneda
Como país perteneciente a la Unión Europea, su moneda es el euro. Hay billetes de 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5 euros. Las monedas son de 1y 2 euros y de 50, 20, 10, 5, 2, 1 céntimos de euro. En las ciudades e islas grandes puedes pagar con tarjeta de crédito o débito europeas, porque en la mayoría de sitios las aceptan.
Cambio
Se pueden cambiar divisas en todos los bancos, cajas de ahorro y oficinas de cambio. Cheques de viaje: Los cheques librados en divisas internacionales son aceptados en casi todo los sitios y se pueden cambiar fácilmente en los bancos. Generalmente los bancos cobran una comisión mínima del 0.15 euros y máxima de 13.21 euros.
Tarjetas de Crédito.
En la mayoría de los sitios se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y débito europeas, además de MasterCard, American Express, Diners Club, Visa y Electron. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta, la posibilidad de utilizarla en comercios, así como las facilidades a las que puede tener acceso en Grecia.
Ropa
Ropa ligera y prendas de algodón durante los meses de verano, si se está visitando la costa conviene llevar alguna prenda ligera de abrigo para las noches, ya que refresca. Para el otoño hay que llevar un impermeable o chubasquero. En el norte del país los inviernos son fríos por lo que se aconseja llevar varias prendas de abrigo.
Costumbres
Grecia es uno de los destinos predilectos para los turistas, debido a su rico patrimonio artístico, cultural e histórico. Veremos algunas de las costumbres de la sociedad griega La forma de saludarse entre los griegos es dándose un apretón de manos. Sin embargo, los más jóvenes se suelen saludar con un abrazo. Las expresiones verbales frecuentes para saludar a otra personas es “Kaliméra sas” (buenos días) y “Kalispéra sas” (buenas tardes). Cuando entablamos una conversación con un griego nos podemos percatar de su amabilidad y solidaridad. Es frecuente observar en los pueblos típicos a las mujeres conversando en sus puertas. En las calles podemos apreciar a gente caminando con una especie de rosario pequeño entre sus manos con los que hacen sus cuentas, y es conocido allá como el komboloi. No olvides que si vas a una casa debes agradecer la invitación con un presente a la persona que te invitó. Y es preferible que no dejes comida en el plato porque es de mala educación.
Religión
La religión oficial es la Cristiana greco-ortodoxa occidental que depende directamente del Patriarca de Constantinopla. También se encuentran musulmanes, católicos y judíos aunque en menor proporción.
Advertencias
Hay que estar atentos a los abusos de algunos taxistas y exigirles que pongan en funcionamiento el taxímetro, y además deben tener en cuenta que los taxis suelen compartirse. También hay que tener cuidado con los carteristas que van al acecho de los turistas.
Propinas
Es habitual dejar propina en restaurantes, servicios de hoteles y taxi, aunque no se lo considera obligatorio. Maleteros, guías y prestadores de servicios esperaran también una propina.
El regateo
El regateo es algo muy común en las zonas turísticas de Grecia y es esencial si no quiere pagar precios exagerados.
Compras
Muy interesantes son las joyas y orfebrería de diseños exclusivos y basados en la antigüedad, desde la pieza en plata al oro de la mejor calidad. Copias en madera de los tradicionales carteles de las tabernas griegas, de una simpática pintura Naif, así como reproducciones de los más variados iconos ortodoxos, bellos y característicos de este país. Los Bordados, tapices y telas más variadas. Todo tipo de elementos en Cuero, desde la mochila más curiosa a la sandalia más autentica. Copias de Vasijas y esculturas más características de la antigüedad helénica, en todo tipo de materiales, desde la cerámica, a la escayola al cobre y la plata. Grecia es una importante productora de pieles de alta calidad, destacando la pureza del visón y el zorro.
Gastronomía
El estilo de vida griego se refleja en la esencia de su cocina tradicional que sorprende por su variedad de sabores y su sencillez de elaboración. La cocina griega se basa en la dieta mediterránea aunque tiene influencias tanto de oriente como de occidente. Los ingredientes básicos de la cocina griega son el aceite de oliva, las especias y condimentos, las verduras frescas, los pescados y las carnes, la cocina griega es tan variada que hay amplias diferencias entre las distintas regiones del continente y entre isla e isla.
Bebidas
Metaxa. Brandy a base de uvas. Su graduación alcohólica es de 42 grados. Ouzo. Licor de sabor anisado, que se bebe en vasos pequeños. Cuando se rebaja con agua tiene aspecto lechoso. Retsina. Vino blanco o rosado con aroma a resina de pino, sustancia que se añade en pequeñas dosis durante la fermentación de la uva. Este vino se elabora con dos tipos de uva, blanca «savatiano» y roja «roditis».
Aviso legal   |    Política de privacidad   |    Condiciones generales del contrato de viaje combinado Visa / Mastercard
CHIK VACACIONES, S.L. - CIF: B85730877; C/ Arturo Soria 262 Bajo C, 28033 MADRID
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 26.839, Folio: 139, Sección: 8, Hoja: M-483678, Inscripción: 1.  Licencia CICMA: 2.336