ATENCIÓN AL CLIENTE
91 000 07 90
lunes a viernes de 09:30 A 14:00 y de 16:00 A 19:30
Síguenos en

GUÍA DE ORIENTACIÓN | INDONESIA

Información de destino
Grandiosos museos, delicadas mezquitas y majestuosos templos, símbolo de la gran tradición cultural y religiosa, paisajes infinitos de un verde vivo que embelesa y kilómetros y kilómetros de playas de aguas cristalinas son tan sólo algunos de los atractivos que cautivan año tras año a millares de viajeros procedentes de todo el mundo. Tanto Yakarta, capital y principal centro comercial, como cualquiera de las islas que conforman el archipiélago “infinito” (Java, Bali…), son un auténtico paraíso tropical, lugares privilegiados donde no hay tiempo para el tedio o para el aburrimiento.
Situación geográfica
Indonesia está conformada por 17.508 islas, de las cuales unas 6.000 se encuentran habitadas. Estas islas están dispersas en ambos lados del Ecuador terrestre. Las cinco islas más grandes son Java, Sumatra, Kalimantan (la parte indonesia de Borneo), Nueva Guinea (compartida con Papúa Nueva Guinea) y Célebes. Indonesia comparte fronteras con Malasia en las islas de Borneo y Sebatik, con Papúa Nueva Guinea en la isla de Nueva Guinea y con Timor Oriental en la isla de Timor.
Gastronomía
La cocina balinesa es muy sabrosa y variada aunque tiene mucho picante. En los lugares turísticos se adoptan al estilo occidental menos picante. En los hoteles hay comida al estilo occidental. El arroz es el elemento principal de los menús.
Formalidades de entrada
Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses para los ciudadanos españoles y con, como mínimo, una página en blanco sin sello alguno por cada entrada que se vaya a hacer en el país. El visado indonesio ocupa una página entera del pasaporte. Se tramita en destino y tiene un coste aproximado de 25 dólares.
Tasas aeroportuarias
Ascienden a 150.000 rupias aproximadamente que se deben pagar en el mostrador del aeropuerto, a la salida del país.
Diferencia horaria con España
7 horas más en invierno y 6 en verano.
Idioma
El idioma oficial es Bahasa Indonesia. Bahasa significa idioma. En las ciudades principales y en los hoteles se entiende inglés
Moneda
La moneda tailandesa es la Rupia. Un Euro equivale aproximadamente a 12.300 rupias. Normalmente se aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes.
Electricidad
La mayoría de hoteles usan 220 V, aunque todavía quedan sitios a 110 V. Los enchufes siguen las mismas normas que en Europa. Conviene tener un transformador en función de la zona.
Clima
Tropical. Se diferencian dos estaciones tropicales, la época de lluvias de diciembre a marzo y la época seca en la que se registran las tem¬peraturas más altas. La temperatura oscila entre los 24 y 34 grados.
Horario laboral
Los comercios abren de lunes a sábados a las 9 ó 10:00 horas hasta las 20:00 horas. No obstante, muchos centros comerciales abre todos los días de 10 a 21:00 horas. Algunos comercios cierran el viernes a la hora del rezo.
Forma de vestir
Es recomendable usar materiales ligeros dado el clima cálido y húmedo. Lo más sencillo es seguir las costumbres locales vistiendo una camisa batik de manga larga. Se recomienda traer un suéter cuando se viaja a zonas montañosas. Los pantalones cortos y ropa de playa no son apropiados excepto en lugares de deporte y en la playa. Para caminar en la calle, visitar templos, y otros lugares sagrados, recuerde llevar llevar ropa que no incomode como pantalones largos y un batik.
¿Sabía que…?
En Bali existe un cuerpo de guardias tradicionales, conocidos como los Pecalang, que van ataviados con un pañuelo atado a la cabeza, camisa blanca, chaleco verde oscuro, falda tradicional a cuadros verdes y blancos y sandalias. No toque la cabeza de nadie; esto es muy ofensivo en Indonesia. Tocar la cabeza a un niño está muy mal visto.
Aviso legal   |    Política de privacidad   |    Condiciones generales del contrato de viaje combinado Visa / Mastercard
CHIK VACACIONES, S.L. - CIF: B85730877; C/ Arturo Soria 262 Bajo C, 28033 MADRID
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 26.839, Folio: 139, Sección: 8, Hoja: M-483678, Inscripción: 1.  Licencia CICMA: 2.336