ATENCIÓN AL CLIENTE
91 000 07 90
lunes a viernes de 09:30 A 14:00 y de 16:00 A 19:30
Síguenos en

GUÍA DE ORIENTACIÓN | JORDANIA

Pasaportes y visado
Para viajar a Jordania, es necesario tener el pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses desde el día de llegada al país. También es necesario un visado de entrada al país que puede conseguirse en el consulado o embajada, o bien a su llegada al aeropuerto. El precio aproximado del visado es de 30 USD a partir del mes de enero. Si tiene pensado visitar otros países vecinos, debe saber que le denegarán el visado si en su pasaporte hay sellos de haber pasado por Israel. Egipto y Jordania se saltan esta prohibición, pero Siria o Líbano son inflexibles.
Aduana
Se permite la entrada de cámaras de fotos y videos y no es necesaria su declaración.
Hora
En Jordania es una hora más que en España durante todo el año.
Idioma
El idioma oficial es el árabe, aunque el inglés está bastante extendido debido a la época del protectorado inglés.
Vacunas
Jordania no requiere ni exige ningún tipo de vacunación o medida especial contra enfermedades exóticas. Conviene llevar un pequeño botiquín con medicamentos básicos (aspirinas, paracetamol, antidiarreicos, antisépticos, vendas, tiritas, repelente de insectos) y aquellos medicamentos para enfermedades específicas.
Botiquín
Es aconsejable llevar un pequeño botiquín con medicamentos básicos, aspirinas o paracetamol para la fiebre o el dolor, algún antidiarreico, algún antiséptico, vendas y tiritas para cortes o heridas, repelente de insectos y todo lo necesario para las enfermedades específicas de cada viajero (alergias, asma…)
Telefonía móvil e Internet
La telefonía móvil ha llegado con fuerza a Jordania, por lo que han desaparecido de sus calles la mayoría de cabinas telefónicas. En los hoteles hay servicio de telefonía, pero el coste es muy elevado. Se pueden encontrar locutorios privados donde hablar por teléfono y acceder a Internet.
Electricidad
220 v y 50 hz como en España – tipo de enchufe europeo.
Moneda
La moneda del país es el dinar jordano (JD, Jordan Dinar). El Dinar se divide en 100 piastras o 1000 fils. Aunque el cambio es fluctuante, la equivalencia aproximada es 1€ = 0.93 Jordan Dinar.
Cambio
Puede cambiar en los bancos de los aeropuertos, en casas de cambio extendidas por todo el país o en los bancos. El cambio es más favorable en las casas de cambio que en los bancos o en los hoteles. En las oficinas de cambio es fácil cambiar dinero en metálico o comprar divisa jordana. Tienen un amplio horario y se encuentran en el aeropuerto y el centro de las principales ciudades. El euro es aceptado en cualquier casa de cambio y algunos comercios. El dólar también, aunque en menor medida.
Tarjetas de crédito
El uso de tarjetas de crédito está extendido por todo el País, en hoteles y tiendas. No obstante en algunas tiendas pequeñas no serán aceptadas y siempre es aconsejable preguntar si les van a cobrar comisiones por su utilización.
Fotos
No suele haber ningún impedimento para que nos dejen hacer fotos: sin embargo las mínimas normas de educación recomiendan pedir permiso primero en determinados espacios como mezquitas, museos o palacios.
Clima
El 80% del país es desértico y árido, a excepción del Valle del Jordán que conforma un región fértil. En Amman y el Valle del Jordán el tiempo es bochornoso en verano, pero durante el invierno son probables las lluvias e incluso la nieve. La zona sur, en dirección a Aqaba es más cálida y seca, mientras que el desierto es extremo (ardiente durante el día y fresco por la noche). En general, Jordania es tórrida y seca en verano (hasta 40º) y suave en invierno.
Ropa y calzado
En verano es recomendable la ropa ligera, de algodón o lino que facilite la transpiración. Gafas de sol, gorra o visera y crema protectora son indispensables. Muy importante también llevar un calzado cómodo. Botas para recorrer Petra, Jerash o el desierto del Wadi Rum y sandalias o calzado deportivo para los momentos de descanso. El bañador es imprescindible para ir al Mar Muerto, el Mar Rojo y la piscina del hotel. En invierno, es aconsejable una chaqueta e incluso e pleno invierno un abrigo, así como una prenda impermeable. No debemos olvidar que Jordania es un país musulmán, donde el recato y la moderación están muy considerados.
Aviso legal   |    Política de privacidad   |    Condiciones generales del contrato de viaje combinado Visa / Mastercard
CHIK VACACIONES, S.L. - CIF: B85730877; C/ Arturo Soria 262 Bajo C, 28033 MADRID
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 26.839, Folio: 139, Sección: 8, Hoja: M-483678, Inscripción: 1.  Licencia CICMA: 2.336