ATENCIÓN AL CLIENTE
91 000 07 90
lunes a viernes de 09:30 A 14:00 y de 16:00 A 19:30
Síguenos en

GUÍA DE ORIENTACIÓN | TAILANDIA

Situación
Tailandia se encuentra en el sur este asiático. Se encuentra delimitada al Oeste por Birmania y el Océano Índico, al Sureste por Malasia y el Golfo de Tailandia, al Este por Camboya y al Noreste por Laos.
Pasaportes y visados
La mayor parte de los paises europeos, tienen acuerdos con Tailandia que permiten entrar sin visado por un tiempo de entre 15 y 30 días. Debe tener el pasaporte con validez no inferior a los 6 meses.
Hora
GMT+7. Desde España son 6 horas más durante el invierno y 5 horas más en verano.
Idioma
El idioma oficial es el Thai. El inglés se habla bastante, sobre todo en áreas turísticas.
Vacunas
Tailandia es un país sanitariamente seguro. No se necesitan vacunas para viajar a los destinos turísticos más importantes, sólo para determinadas áreas. Consulte con su médico antes de venir a Tailandia.
Botiquín
Le recomendamos que lleve consigo un botiquín con los medicamentos que suela consumir (dolor de cabeza, estómago, etc.) Le sugerimos que lleve consigo antibióticos y antidiarreicos. Si visita zonas rurales, le aconsejamos llevar un repelente de insectos junto con ropa de manga larga, pantalón largo y zapatos, nunca sandalias.
Telefonía móvil
Existen acuerdos de roaming con muchas compañías internacionales. La cobertura es buena, sobre todo alrededor de las ciudades importantes. Existen locutorios en las centrales de correo, prácticamente en todo el país, y el coste de las llamadas internacionales es mucho mas reducido que en los hoteles. Para llamar a Tailandia, hay que marcar 0066 seguido del prefijo de la provincia y finalmente el número. Y para llamar a España hay que marcar el 0034 seguido del número.
Electricidad
220 V. Enchufes diferentes. Se necesita adaptador. Se pueden comprar en el país sin problema.
Fotografía
En Tailandia pueden encontrar todo tipo de material fotográfico a precios similares o incluso más barato que en España.
Moneda
La moneda oficial tailandesa es Thai Baht. Por cada Baht, hay 100 Satang. Los Billetes son de: 10 (marrones), 20 (verdes), 50 (azules), 100 (rojos), 500 (morados) y 1000 (beige). Y las Monedas de: 25 y 50 satang así como de 1, 2, 5 y 10 baht.
Cambio
El cambio es 1 € = 51 THB aprox. En Tailandia el cambio de la moneda se puede efectuar en los aeropuertos, en las sucursales de los principales bancos y en las casas de cambio. En los hoteles las comisiones son más altas, y el cambio puede ser más desfavorable.
Propinas
Las propinas en Tailandia no son obligatorias, sin embargo es de uso habitual dejar propinas a los empleados en los hoteles, los transportistas y los guías. Alrededor de 20 o 40 baths, se considera una cantidad aceptable para los botones de los hoteles, conductores, barqueros, etc. Para los guías, una cantidad de 100 baths diarios será suficiente.
Tarjetas de crédito
Se aceptan el uso de las principales tarjetas de crédito (American Express, Master Card, Diners Club y Visa) en la mayor parte de los establecimientos. No obstante se recomienda verificar con la compañía emisora de su tarjeta, antes de iniciar su viaje.
Clima
Tailandia tiene un clima tropical y húmedo para la mayor parte del país y del año. Por lo general, el clima esta condicionado por los ciclos monzónicos. Las temperaturas son tropicales, y la media no suele bajar de 30º, experto en las zonas montañosas al norte y al oeste del país. El clima se reduce a tres estaciones: Estación fresca: de Noviembre a Febrero, se caracteriza por ser la menos calurosa. Estación calurosa: de Marzo a Mayo, se define por ser la temporada más húmeda y calurosa con temperaturas entre los 30º y 38º. Estación lluviosa: de Junio a Octubre, Bajan las temperaturas aunque no de forma acusada, destacan precipitaciones abundantes.
Ropa
Se recomienda llevar siempre ropa ligera de fibras naturales, debido a las condiciones climatológicas del país. Es conveniente tener en cuenta que no se puede entrar en los templos con pantalones cortos. El calzado tiene que ser cómodo y sobre todo fácil de quitar, ya que deberán desprenderse de su calzado para entrar a la mayoría de templos. No olvide llevar un chubasquero para época de lluvias.
Costumbres
Los tailandeses normalmente no se estrechan las manos al saludarse. Suelen juntar las palmas de las manos en un gesto como de oración conocido como wai. Normalmente una persona mayor espera a uno joven a que le salude. Los tailandeses ven a la cabeza como el lugar más alto del cuerpo, literal y figurativamente. Por tanto, evite tocar a la gente en la cabeza e intente no apuntar con los pies a personas u objetos ya que se considera de muy mala educación. Al entrar en una casa tailandesa, nos deberemos descalzar. Las muestras públicas de afecto no están bien vistas. Los monjes budistas no pueden tocar ni ser tocados por mujeres ni aceptar nada que venga directamente de una mujer. Si una mujer quiere dar algo a un monje, deberá dárselo primero a un hombre que será quien se lo entregue.
Religión
El 95€ de los Tailandeses son budistas (rama Theravada), el 4% es musulmán y el 1% restante son cristianas, hindúes, taoistas, y confucionistas. Los tailandeses son muy tolerantes y tratan con respeto cualquier religión. Cada imagen de Buda, esté como esté, se considera sagrada. Nunca suba a una o haga cualquier cosa que pueda indicar una falta de respeto.
Advertencias
Los tailandeses no usan palabras malsonantes ni gritan. Si usted tiene algún problema, intente solucionarlo educadamente, será la única forma de resolverlo. Tenga cuidado con las personas no autorizadas que le ofrezcan sus servicios como guías. Mantenga las precauciones habituales relativas a su seguridad y la de sus pertenencias. No se recomienda pasear por zonas desiertas. Asegúrese de que sus pertenencias de valor; dinero, joyas, pasaporte o billete de avión están guardadas en lugar seguro. No se mezcle en asuntos de drogas. Las penas por este tipo de delitos son muy elevadas en Tailandia. No apoye cualquier tipo de abuso animal. Nunca compre productos hechos de animales salvajes como serpientes, lagartijas o artículos de marfil o concha de tortuga. Está prohibido matar animales con esos fines.
El regateo
Por lo general, los tailandeses en sus puestos o a la puerta de sus negocios nos sonreirán al vernos pasar y nos saludarán. Pero nunca nos coaccionarán, el saludo y la sonrisa servirán para decirnos amablemente que están allí y si les necesitamos, estarán encantados de atendernos. Dependiendo de la zona, los precios puedes hincharse hasta que se multipliquen por 8 o por 10. Cuando nos dan la primera tarifa es conveniente calcular rápidamente cuanto estamos dispuestos a pagar por ese artículo, y dar una propuesta más baja, para poder empezar a negociar.
Compras
Tailandia es un paraíso para los compradores, con una variedad tremenda de artículos. Puede comprar objetos de diseño en los centros comerciales, o artesanía en sus mercados. Siempre hay algo para todo el mundo, sin importar si dispone de mucho dinero o no. Los centros comerciales abren sobre las 10 de la mañana y cierran a las 9 de la noche. El horario es más variable en los mercados. Los mercados de alimentos abren antes del amanecer, los mercados más generales abren por el día, pero en muchos lugares hay mercados nocturnos donde puede sentarse al aire libre y cenar antes de mirar por los puestos.
Gastronomía
La comida Tailandesa es una clara expresión del país y de sus valores culturales. La comida Tailandesa consiste en carne y verduras con alguna salsa y servidas sobre arroz. Los tailandeses adoran las especias. Las frutas y verduras deben pelarse y cocinarse antes de su consumo.
Bebidas
Nunca debe beber agua del grifo sin hervirla, filtrarla o desinfectarla previamente. En las grandes ciudades, el agua ha sido previamente tratada, pero puede estar contaminada debido a sistemas de canalización inadecuados. Beba siempre agua embotellada.
Aviso legal   |    Política de privacidad   |    Condiciones generales del contrato de viaje combinado Visa / Mastercard
CHIK VACACIONES, S.L. - CIF: B85730877; C/ Arturo Soria 262 Bajo C, 28033 MADRID
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 26.839, Folio: 139, Sección: 8, Hoja: M-483678, Inscripción: 1.  Licencia CICMA: 2.336